Elaborado con racimos 100% de uvas pasificadas Pedro Ximénez. Este vino procede de una vieja tradición que aún hoy conservamos: guardar una bota, al menos, del vino elaborado en años especiales, dejando que tenga una larga crianza estática y esperando el momento óptimo para embotellarlo. Este extraordinario Don PX Convento Selección 1958 está calificado con 98 puntos Robert Parker y premiado con el Gran Oro Mundus Vini.
"Convento Selección” son vinos envejecidos durante generaciones, que se han dejado criar en barriles de amontillados para que el vino y la madera se fusionen con el tiempo y obtener resultados inigualables. Nuestro sistema de embotellado se llama “Convento Selección” por el sistema de los monjes cistercienses en el que se clasifican por un sistema de series propias. Toda la elaboración se realiza a mano, buscando seguir la Norma Recula de San Benito: “Viviendo del trabajo de las manos”.
D.O.P. Montilla-Moriles.
Negro puro con reflejos yodados. Lento movimiento en copa que la tiñe con preciosos tonos yodados. Muy intenso, con recuerdos a mermelada de naranja amarga junto a torrefactos, balsámicos, pasas, ciruelas y orejones. Entrada muy dulce, acompañada de una ligera acidez y agradable amargor que hacen que tenga un paso fresco por boca.
Un vino dulce extraordinario perfecto para degustar por sí solo, junto a recetas con carne de caza o para saborear como postre, con chocolate y quesos..