Los vinos del centenario son vinos que encierran el carácter y el espíritu de la bodega, y son fruto del trabajo y el mimo que durante años Antonio Sánchez y cada uno de los trabajadores de la bodega le han puesto.
Tanto el Amontillado como el Pedro Ximénez, son vinos seleccionados por Antonio Sánchez, hace décadas, con un fin muy especial, compartirlo durante la Semana Santa con sus amigos y familiares, solo se abrían en esas fechas, el resto del año no se permitía que nadie las tocara. Hoy, Antonio ha decidido que es hora de compartirlos con el resto del mundo.
El Palo Cortado es una bota seleccionada de las muchas que tenemos en bodega, fruto del afán coleccionista que impera. Este vino ha sido elegido porque reúne todas las características de un buen palo cortado y además refleja el carácter de Toro Albalá. El palo cortado lo hemos criado durante décadas, pero no es hasta hace relativamente poco, cuando hemos empezado a comercializarlo
TIPO DE VINO: Vino dulce de uva pasificada.
VARIEDAD DE VID: Pedro Ximénez.
NÚMERO DE BOTELLAS: 521 Botellas
CRIANZA: Oxidativo en estático
D.O.P Montilla-Moriles
Color negro azabache, de capa muy alta y gran densidad, con reflejos ambarinos muy vivos en los laterales que tiñen la copa. En primer lugar, aparecen aromas a café, hojas de tabaco, regaliz, tostados, chocolate negro, fruto de su larga crianza. Aparecen también aromas a naranja confitada, higos secos, pasas, manzana asada. Es un vino muy largo, de paso sedoso y una acidez muy bien equilibrada con el dulzor y el toque amargo final, fruto del paso del tiempo.
Ideal para degustar solo, también para acompañar quesos intensos, foie, postres como chocolate, helados.